martes, 8 de septiembre de 2020

Pistas militares (II): de Montearagón a Illán de Vacas

Esta pista militar de la 107 División franquista, que aún conserva parte del afirmado en el trozo más cercano a Illán de Vacas, permitía tener conectada las estaciones de Montearagón y de Illán de Vacas.

 

Con fecha de 27/02/1938 se da cuenta de los trabajos realizados en el sector de Cebolla por la 107 División con el siguiente parte:

 

Se terminó la explanación de la pista que enlaza la carretera de Cebolla y Montearagón, con una longitud de 5.700 m y la de Cebolla a Mesegar en una longitud de 6 Km y se ha afirmado 2 Km en dichas pistas. Personal ocupado en estos trabajos: dos Secciones de la 3ª Compañía de Zapadores y una Compañía del Batallón de Trabajadores.

 

Se refiere a la 3ª Compañía de Zapadores del Ejército del Centro y al Batallón de Trabajadores nº 41.

 

La memoria de los trabajos realizados del 27/03/1938 a 27/04/1938 dice:

 

Sector Cebolla.

Se hace el afirmado en la pista de Lucillos a Montearagón. Se terminó la construcción de un pontón de hormigón armado en la pista de Cebolla a Mesegar.

Se construyeron tres alcantarillas de cemento en la pista de Lucillos a Montearagón.

Personal: Una sección de la 3ª Compañía de Zapadores excepto los días 27, 28 y 29 que marchó a Talavera.

Material empleado: 5 T.m. de cemento y 15 tubos de cemento de 30 o/m de diámetro.

 

Localización (RFG).


Minuta del Mapa 1:50.000 (CNIG).


Vuelo americano 1956-57 (CNIG).


 

Pista militar (RFG, 05/09/2020).






Nota 

Por favor, si copias, no me importa pero cita el blog https://vestigiosguerraciviltoledo.blogspot.com

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